Jaén

Sugar Ray & The Bluetones, Melvin Taylor y John Primer, primeros confirmados al 25 aniversario de Bluezcazorla

Jaén.- Sugar Ray & The Bluetones, Melvin Taylor y John Primer, primeros confirma
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

Como antesala a lo que será un cartel único, el festival ha presentado como primeros artistas confirmados a la mítica banda Sugar Ray & The Bluetones, que cuenta con cuarenta años de historia y un hueco en el salón de la fama de Rhode Island y que visitará Cazorla con un plantel único, acompañados de Little Charly Baty y Duke Robillard.

A ellos se les suma, un histórico del blues y que visitó el año pasado Cazorla, John Primer, ganador del Blues Music Award y nominado con un grammy con The Muddy Waters. Para cerrar el primer plantel de confirmaciones, visitará por primera vez Cazorla, Melvin Taylor, guitarrista de blues eléctrico del Mississipi y que ha participado con artistas de la talla de Pinetops Perkins, BB King, Buddy Guy o Santana.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha señalado que "este año el festival celebra su 25 aniversario, en lo que será una gran fiesta de la música, el blues y la amistad en la que pretendemos crear una imagen recordatoria de este cuarto de siglo, con actividades complementarias y por supuesto con la mejor música y las mejores referencias internacionales como son Sugar Ray & The Bluetones, Melvin Taylor y John Primer".

Rodríguez ha mostrado en un comunicado su satisfacción "tras la presentación de este festival en un espacio turístico tan importante, en el que hemos dado a conocer lo que será una gran fiesta del blues, ha sido una oportunidad única para atraer al visitante extranjero que busca buena música, naturaleza, patrimonio y gastronomía".

En esta línea, ha destacado que "la internacionalidad que representa este festival, merece de ser expandida por todo el territorio europeo, del que ya recibimos cientos de visitantes en el festival y en el municipio durante todo el año y en la que seguiremos trabajando en los próximos meses".

Asimismo, ha apuntado que en esta edición esperan "batir récord de asistencia de público, que en años anteriores ha llegado a alcanzar las 25.000 personas, algo que denota el potencial que tiene el municipio a nivel turístico y cultural". Al hilo, ha trasladado que "en breve espacio de tiempo se dará a conocer el groso del cartel, que este año contará con grandes referencias musicales a nivel internacional y nacional".