Granada

Ruth Martos, nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer

Granada.- Ruth Martos, nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la
CS

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Martos es licenciada en Psicología y experta en Criminología, además de técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales y perito judicial en esta materia.

La nueva coordinadora provincial del IAM ha sido profesora en cursos de formación en materia de psicología y psicopedagogía en el Instituto Serca y también consultora de formación con funciones de gestión y desarrollo de convenios sectoriales y créditos formativos.

Además, su carrera docente la ha desarrollado también en curso de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y en otras actividades formativas destinadas a trabajadores de la Junta de Andalucía.

Ha sido socia fundadora en labores de psicóloga y criminóloga en el Centro de Psicología Altian y ha desarrollado también su carrera profesional en el ámbito sanitario y en el comercial, en el área de telecomunicaciones e informática de diversas empresas.

Con el nombramiento de Ruth Martos, junto al resto de coordinadoras provinciales del IAM y su directora regional, Mercedes Sánchez, la Consejería que dirige Rocío Ruiz culmina la configuración del equipo directivo de este organismo "fundamental en el fomento de las políticas de igualdad y defensa de la mujer".

Por su parte, Mercedes Sánchez (Jaén, 1965) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, especialista en Lectura de la Imagen y su Aplicación Tecnológica y Didáctica en el Aula por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y experta en igualdad y género.