Murcia

López Miras confirma que una representación del Gobierno regional participará en la manifestación del 8M

8M.- López Miras Confirma Que Una Representación Del Gobierno Regional Participa
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha confirmado que una representación del Ejecutivo murciano participará en la manifestación convocada este 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, aunque no ha precisado qué miembros del Consejo acudirán a la marcha.

Así lo ha hecho saber López Miras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha estrenado como portavoz del Ejecutivo tras la marcha de Noelia Arroyo, al ser preguntado por una valoración de la manifestación del Día de la Mujer convocada este viernes en Murcia.

"Desde el Gobierno regional hemos hecho lo que tenemos que hacer, y es garantizar el derecho a la huelga y a la manifestación de todas aquellas personas que quieran hacerlo y, por otro lado, garantizar también la prestación de los servicios públicos a aquellas personas que lo requieran", ha precisado López Miras.

A nivel político, como presidente del PP regional, ha mostrado su "respeto" al derecho a la manifestación y, además, ha apoyado "cualquier iniciativa que sirva para visualizar el trabajo que queda por hacer en la igualdad entre el hombre y la mujer, por supuesto".

BALANCE "POSITIVO"

Por otra parte, al ser preguntado por las repercusiones de su Gobierno en materia de igualdad entre el hombre y la mujer, López Miras ha hecho un balance "positivo" y cree que los resultados son "evidentes", aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer".

"Yo les explicaría todo lo que he hecho, estoy aquí y saben que asumo las funciones de la Portavocía del Consejo de Gobierno para dar la cara y explicarle cuantas cuestiones ustedes requieran: siempre lo he hecho, en cualquier acto", ha afirmado López Miras.

No obstante, ha recordado que hay una Ley electoral que le impide expresamente "poder contar los logros que se han hecho durante la última legislatura".

En cualquier caso, ha valorado que los resultados son "evidentes" en esta materia. En cuanto a la brecha salarial, ha resaltado que la Región está "tres puntos por debajo de la media nacional" tal y como ha publicado la prensa esta misma semana, y "se ha creado empleo entre mujeres también por encima de la media del resto de España".

A este respecto, ha recordado que el Gobierno murciano ha aprobado un Plan de brecha salarial que se presentó el pasado lunes. "Me gustaría hacer un repaso mucho mayor, porque además tenemos mucho para contar y para poder estar orgullosos el millón y medio de murcianos, y también mucho por hacer", ha señalado.

"Tenemos un Plan, tenemos los objetivos claros y las medidas que presentamos el lunes", ha concluido.