La Rioja

Las XXIX Jornadas de Fruticultura del Valle del Iregua debatirán sobre las nuevas exigencias del mercado de la fruta

El encuentro, que cumple este año su 29 edición, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Ayuntamiento y la Cooperativa de la localidad.

El programa arrancará el lunes 4, a las 19 horas, con la charla 'Presente y futuro de la fruticultura', a cargo del técnico de Fruiture Advisors, Antonio Monturiol.

Al día siguiente, a la misma hora, el coordinador de los comités técnicos Fruit.Net de fruta de hueso y pepita, Jordi Cambray, hablará sobre la disminución de residuos en fruta dulce (pera, manzana y melocotón); mientras que el responsable de marketing y ventas de CMR, Gabriel Muñoz, abordará cuales son las nuevas exigencias del mercado de la fruta.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Sección de Experimentación Agraria, promueve la celebración de jornadas técnicas y cursos, con el objetivo de abordar los problemas y necesidades de un sector arraigado en la

región, ampliar la formación de los agricultores y, de este modo, contribuir a mejorar la competitividad la fruticultura en La Rioja.

loading...