Valencia

La Universidad Miguel Hernández (UMH) crea un centro de investigación para transferir tecnología a la industria

El equipo de la UMH de ingeniería I3E.
UMH

El I3E está concebido con un enfoque multidisciplinar que impulsará las sinergias entre el personal investigador y fomentará la optimización de recursos. También, permitirá mejorar la oferta de I+D y la transferencia tecnológica de la UMH hacia la industria y favorecerá la creación de nuevas empresas de base tecnológica. En el centro se potenciará la formación investigadora de los doctorandos y del resto de personal y se promoverá la realización de cursos de formación especializada.

El centro se estructurará en tres unidades de investigación: "Automatización y Electrónica", "Comunicaciones" y "Energía y Mecánica". En ellas, se desarrollarán diferentes líneas de investigación como la inteligencia artificial, visión por computador, láseres, meteorología óptica, desarrollo y aplicación de energías renovables, aplicaciones espaciales, automatización industrial, robótica, prototipado, adquisición y gestión de datos, nanopartículas y neuroingeniería.

Al nuevo centro se incorporarán 37 profesores e investigadores de la UMH, pertenecientes a los Departamentos de Ingeniería de Comunicaciones, Ingeniería de Sistemas y Automática, Ingeniería Mecánica y Energía y Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica. En total, 10 grupos de investigación que llevan a cabo distintos estudios, entre ellos, 9 proyectos de financiación europea.