Principales causas y gestión a largo plazo del dolor de espalda
El dolor de espalda es el segundo motivo más frecuente de consulta médica. GTRES

Ropa que te ayuda a mantener la postura y joyas que te salvan la vida, el Mobile avanza hacia su final convertido en un escaparate de dispositivos inteligentes ponibles o wearables, que ha experimentado un gran auge en el sector de la salud.

Entre los dispositivos más curiosos de la feria se encuentra la ropa inteligente que te dice si estás mal sentado. Wearlumb es una camiseta inteligente que combina diferentes sensores para prever riesgos de fatiga lumbar y dar pautas correctoras al usuario.

Según informes recogidos por Atos, el 71,1 por ciento de las enfermedades profesionales se deben a Trastornos Músculo-Esqueléticos. Así, la lumbalgia suele ser el más habitual.

El dispositivo ha sido desarrollado por las empresas SGS Tecnos y Worldline y el centro tecnológico Eurecat.

La camiseta inteligente está enfocada al ámbito laboral y admite hasta 30 lavados antes de que los sensores impresos se estropeen.

Esto se debe a que no está diseñada para que los trabajadores la lleven puesta durante toda la jornada, día tras día, sino un período de tiempo recomendado para poder obtener las métricas necesarias que determinen los riesgos posturales a los que se enfrentan con su trabajo diario y así poder tomar medidas para evitar los daños.