La Rioja

Ceniceros subraya que premiados por Consejo Social reflejan éxito de colaboración "sin fisuras entre UR y la sociedad"

a todos los galardonados con los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, a quienes ha considerado "un espejo de ese modelo de éxito basado en la colaboración sin fisuras entre la Universidad y la sociedad riojana".

En su intervención en el acto de entrega de estos premios, Ceniceros ha subrayado que La Rioja puede "presumir de talento, de creatividad, de esfuerzo, de apuesta por la mejora permanente y la innovación", cualidades que, según ha añadido, se utilizan "en beneficio del conocimiento y del papel insustituible de la Universidad como motor del crecimiento, el desarrollo y la transformación de nuestra sociedad".

"Basta detenerse en la larga lista de candidatos a estos galardones, cada vez mayor, para constatar que la Universidad de La Rioja es hoy sinónimo de calidad en la docencia y la gestión, de investigación y la transferencia del conocimiento al tejido económico y social de la comunidad", ha afirmado.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que todo esto es posible gracias al trabajo en común del equipo rectoral, la comunidad universitaria, las instituciones y colectivos, que, como el Gobierno de La Rioja, mantienen "un compromiso firme y constante" en apoyo a la Universidad de La Rioja "para que pueda ejecutar plenamente su función como faro del saber y del desarrollo sostenible de nuestra región".

Por otra parte, ha expresado su gratitud a todos los miembros del Consejo Social de la Universidad y, de forma especial, a su presidente, José Luis López de Silanes, porque todos ellos "han jugado un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de ese clima de diálogo y entendimiento".

En cuanto a los premiados, Ceniceros se ha referido al primer galardón, premio a la Estudiante, que ha recaído en Elena Hernández, y ha destacado "la brillantez de nuestros estudiantes, no solo a través del expediente, sino con una clara vocación de abrirse al mundo". En cuanto al Premio a la Innovación Docente, que ha recaído en un proyecto presentado por la profesora Alpha Pernía, ha subrayado la importancia de buscar la innovación en la docencia "para mostrar a los alumnos que es posible 'aprender haciendo', incluso a través del juego".

El Premio a los Jóvenes Investigadores Emergentes (Raquel Campos), el Premio a los Equipos de Investigación Consolidados (Equipo 'Teoría de Aproximación' de la UR coordinado por el profesor Juan Luis Macías) y el Premio a la Transferencia de Conocimiento (Grupo MAS liderado por el profesor Emilio Jiménez) son una muestra de "la excelencia investigadora que nos permitirá afrontar con garantías los retos de futuro de sectores tan relevantes para La Rioja como el vitivinícola, el de las energías renovables, el del calzado, el metal o el matemático, presente hoy en todos los ámbitos", según ha señalado el presidente del Gobierno riojano.

Ceniceros se ha referido también a "la fértil" colaboración entre la Universidad y el tejido socioeconómico de La Rioja, como pone de manifiesto el Premio a la Colaboración Universidad-Empresa que en esta ocasión ha recaído en el Centro de Investigación Biomédica (CIBIR).

Finalmente, ha incidido en que estos premios "deben representar un acicate" para continuar "desplegando proyectos de valor añadido" que contribuyan al progreso, el bienestar y la transformación social de La Rioja porque "no hay otro camino que seguir construyendo cada día una universidad más fuerte, moderna, abierta y que dé respuestas a los desafíos de nuestra comunidad. Una universidad a la altura de lo que las riojanas y riojanos esperan de ella", ha concluido.

loading...