Granada

Salarios sociales y el quién da más para los discapacitados

Más mujeres en los altos cargos de la administración

Hará un programa de gestión del tiempo para armonizar los horarios de los padres que trabajan con los de servicios públicos. Para los mayores, teleasistencia gratis a los de más de 75 años y recetas a crónicos sin pasar por consulta.

En igualdad, más mujeres en altos cargos de la administración y eliminar el lenguaje sexista de la publicidad.

PP : 20.000 plazas de residencias de ancianos

En mayores, crearán 20.000 plazas de residencias y 6.000 en centros de día, y ayudas del 80% de los gastos del dentista. Para los viudos con más de un hijo, 200 euros de complemento.

Un 7% del empleo público irá destinado a discapacitados (el PSOE ofrece un 5%). Para la mujer no propone ninguna medida concreta en su programa.

IU : Una consejería dedicada a la mujer

Prometen una renta básica (que no cuantifican) para todos los que no lleguen a la mitad del salario medio, en tres tramos: para menores de 18 años y mayores de 65, al menos el 50% de la renta básica; y entre 18 y 65 años, el 100%.

En política de igualdad habrá una consejería dedicada a la mujer, y el 5% del presupuesto andaluz será para asuntos específicos de mujeres.

CA : Un salario social de 600 euros

Los andalucistas proponen también una renta básica, de 600 euros, para mayores de 25 años y menores de esa edad en situación de orfandad.

A las mujeres les dará cuatro semanas más de baja maternal y en discapacitados no hay quien les supere: ofrecen el 10% del empleo público para ellos, más que ningún otro partido.