Cómo hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp

Una mujer consulta Whatsapp en su móvil.
Una mujer consulta Whatsapp en su móvil.
PIXABAY

WhatsApp es una aplicación utilizada por millones de personas en el mundo.

Seguto que tú eres una de ellas. Y seguro que no quieres perder tus conversaciones cuando cambias de móvil o cuando formateas el tuyo.

Hay una secilla forma de que puedas recuperar todo —conversaciones, documentos, notas de voz, imágenes, vídeos...— sin problema, tengas un sistema operativo Android o iOS.

En Android, abre WhatsApp y abre el menú desde el botón de tres puntos de la parte superior derecha; pulsa sobre 'Ajustes' y entra a la sección 'Chats'; y entra a la opción 'Copia de seguridad'.

Aquí tendrás varias opciones para hacer la copia de seguridad. En la parte superior se te informa de cuándo has hecho la última copia de seguridad, y si es local o está subida a Google Drive. Tienes también un botón verde en el que pone Guardar, y que al pulsarlo realizas una copia local de tus conversaciones.

Existe la posibilidad de configurar copias de seguridad automáticas. En la sección de 'Ajustes de Google Drive' dentro de los ajustes de Copia, hay que elegir cuándo hacer la copia (si mensual, semanal o diaria), seleccionar la cuenta de Google en la que se almacenarán los archivos de la copia y el tipo de conexión.

En iOS, son los mismos pasos, solo que los nombres y la organización de los menús cambian ligeramente. Lo primero que tienes que hacer en la aplicación es pulsar sobre el menú 'Configuración' que te aparece con el icono de la rueda dentada abajo a la derecha, y allí pulsar la opción 'Chats'; pulsa sobre 'Respaldo de chats' para ir a la ventana de copias de seguridad.

Verás el botón 'Realizar un respaldo ahora'. Se puede configurar copias automáticas cada cierto tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento