Badajoz

Extremadura crecerá un 2,4% este año y un 1,9% en 2020, según el BBVA

Así se recoge en el Observatorio regional correspondiente al primer trimestre elaborado por BBVA Research, que prevé que las regiones de Madrid y País Vasco lideren este año 2019 el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), con un 2,8 y 2,7 por ciento, respectivamente, ambos por encima de la media española, que se quedará en el 2,4 por ciento.

Posteriormente se sitúan Galicia y La Rioja, ambas con una previsión de crecimiento del 2,6 por ciento para 2019, mientras que también por encima de la media nacional se sitúan Castilla-La Mancha y Cataluña, con un 2,5 por ciento de incremento.

En la media nacional, con un crecimiento del 2,4 por ciento en 2019, se encuentran Extremadura, Aragón, Canarias y Navarra.

Por debajo de la media están el resto de comunidades, como Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con una previsión de crecimiento del 2,3 por ciento; mientras que Baleares y Murcia se quedan en el 2,2 por ciento, y Asturias cierra la tabla, con un 2,1 por ciento de crecimiento para este 2019.