Valladolid

El grupo Desde Rondilla considera "irracional" el "experimento" del centro de la TGSS en el solar de San Juan de la Cruz

Esta agrupación, de la que forman parte 'históricos' como Ángel Bayón, Ángel Ceballos, Rosa Cascajo y Manuel Prieto, considera culpables de lo ocurrido con el solar del San Juan de la Cruz, derribado en agosto de 2016, al exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, y al exsecretario de Estado de la Seguridad Social Tomás Burgos, pero también han recalcado que los "ejecutores" han sido el actual alcalde socialista, Óscar Puente, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

Tras la presentación del nuevo proyecto este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid por parte del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, y el alcalde de la ciudad, los representantes vecinales han considerado que se trata de un "irracional experimento" de oficina de la Seguridad Social "sin papeles y sin copiadoras".

Para ellos, se trata de "otra invención truculenta, sin funciones claras ni evidente necesidad", para la que se va a destinar un total de 5,3 millones de euros "de una Seguridad Social en bancarrota". Todo ello, han añadido, "en clave electoral".

En opinión de Desde Rondilla, las administraciones tratan de "reescribir la historia reciente del emblemático San Juan de la Cruz", el cual han recordado que fue "rompeolas de las reivindicaciones vecinales más duras". De hecho, han defendido que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, "dio la orden" de demolir el edificio "con el visto bueno complaciente de Óscar Puente".

Los representantes vecinales han censurado que los socios de gobierno hicieron "muy poco para mantener en pie el San Juan de la Cruz, incluso renunciaron a reclamar a la Seguridad Social 1.013.000 euros de pérdida patrimonial que tuvo el Ayuntamiento" en la operación de permuta del valioso suelo del antiguo colegio por el menospreciado solar de la calle Valle de Arán número 7".

Los representantes de Desde Rondilla han aseverado que "lo razonable, lo prudente, lo justo, lo necesario es devolver la parcela del antiguo colegio a sus legítimos propietarios, los vecinos y vecinas de Rondilla, que la necesitan para cubrir necesidades sociales y asistenciales".

loading...