Huesca

La Sala CAI Huesca exhibe la obra gráfica y textil de la artista aragonesa Concha Ruesga

La artista Concha Ruesga exhibe su obra en la sala CAI Huesca
CAI - Archivo

La autora ha necesitado dividir la sala en dos espacios mediante un biombo: uno de ellos protagonizado por Ariadna, una escultura de tamaño natural realizada en tela, junto a un baúl y varios de sus trajes, que aguarda el momento de afrontar el viaje, su destino.

Representa seguridad y fortaleza. Ariadna habita un espacio muy concreto, mitad taller, mitad vestidor o gabinete privado. El biombo delimita cada uno sin que haya pared cerrada. Ruesga documenta el proceso creativo paso a paso a través textos líricos, fotos, dibujos, estampaciones y un libro.

Licenciada en Filosofía y Letras, Concha Ruesga es una artista multidisciplinar. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en entidades públicas y privadas desde 1970. La Biblioteca Nacional de Madrid, la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza y el Museo del Grabado de Artes-Ribeira de La Coruña cuentan en sus fondos con obra gráfica suya.

Además, es autora de los textos poéticos 'Cuaderno de viaje' y 'Un hombre puede ser una huella', editados como libros de artista con ilustraciones, además de los cuentos para niños 'Jardinero y Lunática' y 'Titín' -ambos ilustrados por la oscense Pilar Bernad- y el disco cuento 'La quimera del mar'.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.