Almería

Sucesos.- Un policía nacional en prácticas detiene 'in fraganti' a un ladrón en una vivienda de Níjar

Comisaría de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que una llamada de una vecina que escuchó gritos de auxilio pusieron en alerta a este agente que estaba de visita en casa de unos familiares. Por ello, acudió con su arma reglamentaria, el carnet profesional y unos lazos de engrilletamiento.

Cuando llegó a la vivienda observó al propietario de la misma forcejeando con su asaltante, por lo que procedió a su arresto e inmovilización con los medios con los que disponía a su alcance.

Al parecer, el detenido se había colado en la vivienda a través de un patio exterior de la misma colindante con la cocina, aprovechando que el matrimonio se encontraba viendo la televisión. Los ruidos alarmaron a la pareja, quienes tras acudir para comprobar la procedencia del jaleo, se toparon con el atracador quien se abalanzó sobre el hombre y comenzó un intenso forcejeo.

La rápida actuación de este policía nacional evitó la huida del ladrón, recuperándose un dispositivo móvil del matrimonio entre las pertenencias de B.H de 32 años de edad, quien ha pasado a disposición de juzgado de instrucción número uno de los de guardia de Almería.