Sevilla

Dos Hermanas adjudica por 3,8 millones la primera fase de su proyecto de plataforma reservada para autobuses

El proyecto tiene como antecedente la plataforma ya construida para la instalación de un sistema tranviario entre la estación de Olivar de Quintos del metro de Sevilla y el núcleo principal urbano de Dos Hermanas, siendo dividido en tres fases.

A tal efecto, las obras licitadas el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento de Dos Hermanas aluden a la primera fase del proyecto, que abarca un trazado de 4,61 kilómetros, comenzando en Montequinto, cruzando Entrenúcleos de norte a sur, el Parque Forestal y la SE-40 y terminando en la avenida de Adolfo Suárez, a 150 metros del eje de la avenida de las Universidades.

El presupuesto máximo de licitación de esta actuación inicial ascendía a casi cinco millones de euros con cargo al superávit presupuestario del año 2017, contando la obra propuesta con un plazo de ejecución de seis meses, toda vez que la junta de gobierno del Ayuntamiento nazareno ha aprobado este viernes adjudicar dichas obras a la empresa malagueña Masfalt S.A., por 3.872.335,29 euros.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno local de Dos Hermanas, Agustín Morón, ha explicado a Europa Press que merced al conjunto del proyecto, esta "primera fase" del mismo corresponde íntegramente al Consistorio, mientras la segunda fase, marcada por un viaducto y un enlace con un apeadero ferroviario, corresponde a la Junta de Andalucía y el trazado final hasta la barriada de Las Torres corresponde de nuevo al Consistorio.

Igualmente, ha detallado que al concurso promovido para contratar las obras de esta primera fase han concurrido 26 empresas, siendo el contrato adjudicado a Masfalt merced a "criterios económicos y de mejora"

De la misma forma, se ha adjudicado la obra de mejora de los enlaces con la carretera SE-40 Parque Forestal "Dehesa Doña María", por importe total de 1.025.807,99 euros, cuya ejecución se realizará también con cargo al superávit del años 2017. En la actualidad, el parque se encuentra dividido en dos zonas (norte y sur) al estar atravesado por la carretera de circunvalación SE-40.

Con la ejecución del presente proyecto se pretende el acondicionamiento de los enlaces peatonales entre estas dos zonas que permita el paso fluido y seguro sobre esta vía, así como la conexión con el resto de viales que discurren principalmente por la zona sur del parque.