En Castilla La-Mancha se 'vende' el vino de Jumilla como si fuera suyo propio
- Lo incluyen en una campaña publicitaria.
- El 55% de las vides están en Albacete.
- Pero el 90% del vino se produce en la Región de Murcia.
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La Fundación Tierra de Viñedos, que promociona los vinos manchegos, está haciendo una campaña de publicidad en toda España en la que incorpora a la Denominación de Origen(D. O.) de Jumilla, como propia. Y eso se debe a que el 55% de los viñedos de laD. O. están en Albacete, aunque el 90% del vino que comercializan se embotella en la Región de Murcia.
Aquí no se hace nada parecido. Fuentes de la D. O. (que agrupa a 36 bodegas embotelladoras) reconocen que no tienen fondos para publicidad y en la Consejería de Agricultura de la Comunidad de Murcia admite que promociona el vino murciano, pero en ferias. De anuncios, nada de nada.
El Ayuntamiento sí se lo curra
El Ayuntamiento de Jumilla sí que echa una mano para promocionar el vino de la tierra. Junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, crearon en 2005 la Ruta del Vino de Jumilla, que forma parte del club de las Rutas del Vino de España. Estas rutas, que pasan por bodegas, bares y restaurantes, sirven también para promocionar turísticamente la localidad.
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