Córdoba

Tribunales.- A juicio este jueves un varón acusado de quedarse con dinero y material que tenía que vender

Ciudad de la Justicia de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a finales de 2012 el procesado concertó un acuerdo "por cuenta propia" con una entidad mercantil para que le cediera un espacio para almacenar las mercancías que llegaban de su entidad y luego las distribuyese a los clientes.

No obstante, desde dicha fecha hasta noviembre de 2013, cuando fueron descubiertas las maniobras del procesado, presuntamente realizó por cuenta propia y en interés propio diversas operaciones de venta de venta de mercancías de la empresa para la que trabajaba, "sin conocimiento de ésta y sin dejar ninguna constancia documental de tales ventas", con un importe que ascendió a 31.000 euros que el acusado "se embolsó con carácter definitivo".

Además, el hombre se apoderó paulatinamente de diversos productos de la empresa valorados en 43.500 euros. Supuestamente simuló la venta de dichos productos con la entidad propietaria de la nave donde los guardaba, de manera que los gestores de dicha entidad llegaron a un acuerdo con él sin conocer la finalidad última del procesado, quien finalmente reconoció la deuda.