La Rioja

Xavier Pagès Font dimite como presidente de Bodegas Bilbaínas

En concreto, Pagès abandona la bodega española meses después de que el fondo de inversión estadounidense Carlyle, a través de la sociedad Bubble, haya lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de la compañía.

Pagès, actual consejero delegado del Grupo Codorníu Raventós y vicepresidente de la Federación Española del Vino, fue nombrado en agosto del año pasado presidente del Consejo Regulador de la DOP Cava.

A finales de octubre, el fondo estadounidense cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas, al adquirir una participación en Unideco, titular, indirectamente a través de Ducde, del 93,9015% de la bodega riojana.

Por ello, Bubble, tras encontrarse en una situación de toma de control indirecta y sobrevenida, estaba obligada a formular, dentro de los próximos tres meses, a contar desde esa fecha, una OPA sobre la totalidad del capital social de Bodegas Bilbaínas.

Se trata de una operación posterior a la venta a finales de junio por parte del grupo Codorníu Raventós de la mayoría de su accionariado, entre un 55% y un 60%, al fondo de inversión estadounidense, que valoró el 100% de la compañía catalana en 390 millones de euros.

Una vez culminada la OPA, Bubble tiene la intención de promover la exclusión de cotización de Bodegas Bilbaínas de la Bolsa de Bilbao.