Lleida

Un millar de personas reclaman en Lleida ayudas para los centros de trabajo de discapacitados

Un millar de personas reclaman en Lleida ayudas para los centros de trabajo de d
ACUDAM

La Federación Allem, que aglutina a 17 entidades que atienden a personas con discapacidad con servicios de vivienda, centros ocupacionales, centros de educación especial y centros especiales de trabajo, convocante de la concentración, ha asegurado en un comunicado que están en peligro 650 puestos de trabajo a raíz del aumento del salario mínimo interprofesional.

Las entidades sociales denuncian la situación insostenible que arrastran desde 2009, debido a los recortes y la congelación de la financiación de los servicios de atención y apoyos para estas personas.

En las entidades federadas a Allem, esta situación afecta a más de 2.300 personas con discapacidad usuarias de los servicios, y a más de 1.500 profesionales en la provincia de Lleida.

Esta situación se agrava con el reciente incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) de 735 a 900 euros para once entidades con centros especiales de trabajo (CET), que ocupan a 650 personas con discapacidad.

Allem segura que estas once entidades se encuentran al borde del "colapso económico" a raíz del incremento repentino del 22% en el salario mínimo interprofesional, que aprobó el Gobierno a finales de diciembre pasado y que ya se aplicará a la nómina del mes de enero.

loading...