iTunes
Imágenes del programa de Apple. APPLE
El negocio de la venta de música a través de internet no para de crecer en medio de la crisis de la industria discográfica. La tienda online de Apple, iTunes se ha convertido ya en el segundo minorista de música de EEUU sólo superado por la cadena Wal-Mart, según la consultora NPD Group.


Apple ha vendido ya más de 4.000 millones de canciones en iTunes y cuenta con 50 millones de clientes que pueden escuchar la música directamente en su ordenador o descargarla en el iPod.

Un millón de estadounidenses dejó de comprar discos en 2007
El informe de NPD Group añade que las descargas legales de Internet supusieron en 2007 un 10% del total de música adquirida en EEUU.

El aumento de las ventas a través de internet contrastan con el descenso de las compras de discos compactos. Cerca de un millón de consumidores estadounidenses dejaron de comprar discos compactos el pasado año, según los datos de NPD Group.

Las ventas totales de música subieron en todo caso un 6% respecto a 2006 gracias al incremento de las descargas digitales. Pero el gasto por consumidor fue de sólo 40 dólares, frente a los 44 dólares del año anterior, debido a la bajada en las ventas de discos compactos.