Baleares

Cort anuncia una prórroga de un año en la contratación de tres personas para el servicio de bar de la Empresa Funeraria

Antònia Martín y Jordi Vilà, con el representante de la Asociación Gira-Sol
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes que la contratación de tres personas para el servicio de bar y catering de la Empresa Funeraria Municipal se prorrogará un año más, desde su aprobación en el Consejo de Administración de la empresa la semana pasada.

Según ha anunciado la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, en rueda de prensa, esta adjudicación se otorgó en 2016 por dos años a la Asociación Gira-Sol, que atiende a enfermos y familiares de personas con problemas de salud mental.

En concreto, se trata de dos personas y una supervisora que trabajan desde hace dos años en Bon Sosec y Son Valentí.

Martín ha recordado que "la salud mental es una de las áreas más infra-dotadas" en materia de inversión pública y que "desgraciadamente este colectivo tiene todavía un estigma muy grande y su nivel de ocupación es muy bajo".

Martín se ha mostrado "satisfecha" con la decisión de Cort pero ha apuntado que todavía "queda mucho por hacer" refiriéndose al colectivo afectado por problemas de salud mental.

Por su parte, desde la Asociación han apuntado que están muy satisfechos con la decisión de Cort, por haber reservado este contrato a centros sociales que potencian la inserción laboral en colectivos con problemas de salud mental.