Internacional

Detienen a un hombre de 36 años que habría dejado embarazada a una mujer en estado vegetativo

Policías en el exterior del centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix (Arizona).
Hacienda HealthCare / FACEBOOK

Un hombre de 36 años ha sido arrestado en Estados Unidos, acusado de haber dejado embarazada a una mujer en un hospital de Phoenix (Arizona). La mujer, que  permanecía en estado vegetativo, había dado a luz el mes pasado en el hospital Hacienda HealthCare.

Según la CNN, el enfermero detenido, llamado Nathan Sutherland, cuidaba a la mujer en el citado centro médico y se le ha encausado con cargos preliminares de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

Uno de los cuidadores de la mujer afirmó que su personal médico no sabía que "estuviera embarazada" y se enteraron de que algo iba mal cuando la paciente se puso de parto el pasado 29 de diciembre tras empezar a emitir gemidos. La mujer, de 29 años, estaba ingresada en el hospital desde 1992 y pertenece a la tribu Apache de San Carlos.

El nacimiento del bebé provocó que el hospital entregara a la Policía todos los registros del tratamiento de la mujer, y tuvo que contratar a un gerente externo para supervisar varias de sus instalaciones. Por su parte, el sargento de la Policía de Phoenix asegura que el bebé nació sano y está "bastante bien".