Lugo

La alcaldesa de Viveiro (Lugo) asegura que están "fuera de peligro" los 9 tripulantes del buque arrastrado por el viento

La embarcación estaba garreando -iba hacia atrás arrastrando el ancla- con la fuerza del viento, sin que fuera posible arrancar lo motores, circunstancia que se ha corregido, según ha explicado Loureiro, que ha indicado que ya "funciona" la maquina y se dirige al puerto de Celeiro.

En principio precisó de ser remolcado, hasta que finalmente se consiguieron arrancar los motores y ya se dirige a Celeiro por sus propios medios, según ha comentado.

La alcaldesa ha reconocido que fue un "gran susto", el que se llevaron en la mañana de este miércoles cuando se comenzaron a advertir los problemas de esta embarcación con base en Muros.

El barco lleva nueve tripulantes, "no iba cargado", ha puntualizado la regidora, y solo llevaba combustible, por lo que también se activó el Plan Territorial de Contaminación Marina Accidental, en una jornada en la que permanece activo el aviso naranja en A Mariña por olas de cinco a siete metros de altura.

María Loureiro ha admitido que, sobre todo, estaban "preocupados" por los tripulantes. No obstante, ha constatado que ahora "están a salvo" y, por tanto, "fuera de peligro".

loading...