Jaén

Un total de 16 establecimientos participa en las XVIII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda

Presentación de las las XVIII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

Así se ha puesto de relieve en el acto celebrado este viernes en el Restaurante Alicún del Hotel Palacio de Úbeda y que ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Antonia Olivares.

Como en anteriores ediciones, el menú en cada uno de los restaurantes que colaboran en esta iniciativa tendrá un coste por comensal de 29 euros (bebida no incluida) y cada establecimiento dispondrá para ofrecerlos de dos fines de semana compartidos y la semana intermedia en solitario, comenzando un sábado y finalizando al domingo siguiente, es decir, un total de nueve días.

Este año, los participantes son Alicún (19 al 27 de enero), La Imprenta (26 de enero al 3 de febrero), El Seco (2 al 10 de febrero), Asador El Trujal (9 al 17 de febrero), Restaurante Asador de Santiago (16 al 24 de febrero), El Zaguán (23 de febrero al 3 de marzo), Restaurante Antique (2 al 10 marzo), Restaurante Parador de Turismo (9 al 17 de marzo) y e Cantina La Estación (16 al 24 de marzo).

En el caso de los aceites colaboradores, se trata de Castillo de Canena Olive Juice, Almazara-Cortijo Espíritu Santo, Ñ Organic Olive Juice, Aceites Cortijo La Torre, Aceites Oro Bailén Galgón 99, Pagos de Toral, Aceites Campoliva -Melgarejo, Aceites Castellar Nobleza del Sur, Aceites Haza La Centenosa, Aceites Gloriae, Aceites Canalla y Aceites Señorío de las Almenas.

En este sentido, según ha añadido en una nota el Ayuntamiento, otro de los atractivos de estas jornadas será "las ya consolidadas catas de aceite, en las que participa el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y que tanto éxito de participación han obtenido". Se han programado para los días 7 de febrero, 21 de febrero y 14 de marzo y, como es habitual, las personas interesadas tendrán que realizar una inscripción previa.

Además, otra de las apuestas, impulsada hace tres años, que ha tenido gran acogida por el público y entre cafeterías son 'Las meriendas en el Renacimiento', que este año contarán con la participación de Nazaríes, Sweet Cantina, Los Portalillos, Gardel, Pastelería-Cafetería Vandelvira, Cafetería Hotel Palacio de Úbeda y Cafetería Real.

Todos los establecimientos prepararán un dulce inspirado en el Renacimiento, que ofrecerán durante estos meses de enero, febrero y marzo (19 de enero al 24 de marzo). La merienda más el café tendrá un coste de 3,50 euros.

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Y BLOG

Por otro lado, en estas jornadas "es imprescindible y se premia la opinión del cliente", a través de una encuesta de satisfacción. Así, cada comensal que la rellene esta encuesta entrará en un sorteo en el que podrán conseguir premios como un alojamiento con desayuno en el Parador de Turismo para dos personas, un circuito en las Termas de Hotel Palacio de Úbeda 5* para dos personas, una comida para dos personas en uno de los restaurantes participantes y un regalo de una pieza de artesanía cedida por la Asociación de Artesanos de Úbeda.

Las jornadas también disponen de un blog propio, a través del que se puede tener toda la información, pinchando en https://gastronomiarenacimiento.wordpress.com/ y en el perfil en redes sociales 'Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento'. Aquí, se podrá encontrar recetas, vídeos, fotografías, en definitiva una información más detallada que acerque al público este evento, que intenta potenciar la gastronomía de una de las épocas de esplendor de Úbeda y realzar los productos locales. Se mantendrá operativo los tres meses que duran para difundir las distintas promociones y actividades que se realicen.

loading...