Sevilla

CCOO pide una "normativa específica" sobre el transporte de patinetes eléctricos dentro de los buses de Tussam

Patinete
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Mientras el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, acaba de anunciar un proceso de participación ciudadana con su correspondiente consulta pública, para modificar la Ordenanza Municipal de Circulación e incluir la regulación de los vehículos de movilidad personal con motor eléctrico de baja potencia, como los patinetes eléctricos, el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, ha indicado a Europa Press que la citada empresa municipal no contaría aún con directrices respecto a las situaciones en las que los viajeros embarcan en los autobuses con patinetes eléctricos.

"Cada día hay más patinetes eléctricos y de diferentes tipos y tamaños, pero no existe una normativa específica sobre su acceso al bus", ha señalado, exponiendo que aunque de momento no consta "ningún incidente destacable" con relación a la introducción de estos aparatos en los vehículos de Tussam, pesa un cierto "vacío" normativo que "es necesario cubrir para evitar algún tipo de problema".

Y a la espera de que Tussam prepare "una normativa específica", según Pereira, CCOO está aconsejando a los conductores la aplicación del artículo 73 del reglamento de prestación de servicio de esta empresa municipal, según el cual no estaría permitido subir a un autobús de Tussam "portando bultos o efectos que por su tamaño, clase, forma y calidad no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten a éstos".