Segovia

Comienza en Cantalejo (Segovia) La Leyenda Continúa, que aspira a reunir a 8.000 moteros

Inauguración de la concentración 'La Leyenda Continúa. 11-1-2019
LA LEYENDA CONTINÚA

En los pinares de El Hoyal de Cantalejo ya se oye el rugir de los motores. Es el sonido de la concentración motera 'La Leyenda continúa', que este viernes ha arrancado con la inauguración por parte del Francisco Vázquez; del alcalde de la localidad, Máximo San Macario; y el presidente de La Leyenda Continúa, Mariano Parellada.

Esta cita invernal para los aficionados al mundo de las dos ruedas se celebrará hasta el 13 de enero con la colaboración de la Diputación. El evento espera reunir a 8.000 participantes y superar así los 7.000 alcanzados en 2017, lo que supondrá un auténtico elemento dinamizador para la economía de toda la comarca, ya que los moteros copan alojamientos y fomentan el consumo.

Junto al de Cantalejo, los Ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaillos también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios.

A la cita ha acudido una amplia representación de la Diputación Provincial, encabezada junto al presidente, por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, cuyas áreas han sido las encargadas de apoyar la concentración. También se encontraban la subdelegada del gobierno, Lirio Martin; y los alcaldes de San Pedro de Gaíllos y Sacramenia, Choni LLorente y Juan Carlos Muñoz Reja, respectivamente.

La dimensión internacional que tiene el evento y que le dota de un importante valor añadido comenzó a notarse desde principios de semana, con la llegada de los primeros motoristas europeos. El primer motorista participante en la concentración llegó desde Francia el lunes y otro grupo compuesto por compatriotas suyos ha llegado este miércoles a las instalaciones deportivas de El Hoyal y el pinar anexo donde acamparán los asistentes.

La concentración abre el circuito de las diez citas del calendario la Federación Internacional de Motociclismo, al que logró acceder el pasado año. Esto ha conllevado una mayor repercusión del evento fuera de España y en 2018 alcanzó los 17 países representados, la mayoría por vecindad, de Francia, Portugal e Italia.

La Leyenda se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo.

Tras la inauguración oficial, la concentración ha visitado San Pedro de Gaíllos, donde a los participantes se les ha ofrecido un aperitivo. Por la tarde se ha desplazado a Turégano, donde se ha desarrollado el saludo a los moteros del mundo desde el castillo y su plaza.