Internacional

El hijo del nuevo gobernador de California le 'roba' protagonismo en su discurso de toma de posesión

El nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, ha tomado posesión anunciando que continuará la oposición contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero el verdadero protagonista de su discurso fue su hijo de dos años, que en un momento dado se levanta de su asiento y sube la tarima hasta su padre.

El discurso de posesión como cuadragésimo gobernador en Sacramento, capital del estado, se centró en asegurar que California será "más fuerte y más resistente que nunca", para que todos tengan "la oportunidad de construir un futuro más brillante y perseguir sus sueños".

El momento en el que el niño sube al estrado, Newsom le coge en brazos y le pregunta si se encuentra bien. Después le deja marchar, pero el pequeño se resiste a volver a su sitio. Por más que su madre y un hermano mayor lo intenten en repetidas ocasiones.

De hecho, el pequeño vuelve a esconderse tras las piernas del gobernador justo cuando su padre asegura que las familias necesitan más ayudas. Finalmente es la esposa del gobernador, Jennifer Siebel Newsom, quien consigue llevárselo por sorpresa, ante los aplausos del auditorio.

loading...