Salamanca

Pablo Fernández acusa a Maíllo de "copiar" las propuestas de Podemos y "dejar con las vergüenzas al aire" a la Junta

Salamanca.- Pablo Fernández (c)
EUROPA PRESS

Además, según el líder regional de la formación morada, esa serie de medidas anunciadas por el popular en Zamora, como ampliar las plazas de MIR o incentivar las plazas de difícil cobertura, "dejan con las vergüenzas al aire" a la Junta de Castilla y León.

El motivo de esta apreciación es que el número de plazas de MIR "es una propuesta de las comunidades autónomas" y los incentivos para ocupar vacantes es "competencia" también de la administración regional.

Así lo ha señalado Pablo Fernández en una rueda de prensa en Salamanca, donde ha animado a los ciudadanos a participar en la marcha anunciada por las plataformas en defensa de la sanidad pública para el 26 de enero en Valladolid.

Según el secretario general de Podemos en Castilla y León, "la situación de la sanidad pública es peor que hace un año", cuando se concentraron "unas 50.000 personas" también en Valladolid "en contra de los recortes y de las privatizaciones".

En palabras de Pablo Fernández la situación es "insostenible" y ha repasado las propuestas de su formación como el incremento de plazas MIR, el incentivo de plazas de difícil cobertura, el incremento de presupuesto y "muy especialmente" en inversiones reales, las actuaciones para "proponer la desaparición de los conciertos sanitarios o el impulso de la atención primaria.

loading...