Sevilla

Los 25 años del barón

Barón Rojo tiene dos nuevos componentes, a la batería y al bajo, en sustitución de los anteriores músicos.

Barón Rojo, el veterano grupo de heavy nacional, sigue en la brecha rockera con un nuevo disco en directo. Grabado en Bilbao el pasado mes de agosto durante las fiestas de la ciudad, Desde Barón a Bilbao son dos Cd’s con todos los éxitos de 25 años de trayectoria, más un DVD del mismo directo con fotografías históricas del grupo y una entrevista a sus componentes.

Durante la presentación del disco en noviembre, Barón Rojo presentó también su nueva banda. Con ella, dicen, continuarán sobre los escenarios «con la misma ilusión y fe» con la que empezaron hace más de 25 años. Los hermanos Castro combinaron para la ocasión sus temas más clásicos, de principios de los ochenta, con las canciones de sus últimos discos.

La banda empezó la gira promocional del disco el 11 de enero y esta noche la traen de nuevo a la Sala Q para hacer vibrar a su público sevillano, que no puede quejarse, porque llevan dos años seguidos viviendo a tocar aquí.

Según anunciaron en la presentación del álbum, es muy posible que en unos meses Barón Rojo presente nuevo material ya que, a pesar de los problemas de la industria discográfica, esta banda madrileña que nació con la movida no se considera especialmente perjudicada por la piratería: «A la gente del rock, con el tiempo, le gusta tener el disco original y acaban comprándolo».

* Sala Q. C/ Metalurgia, 25. Hoy. Teloneros, a las 21.30 h. Barón, sobre las 22.30 h. Anticipada: 12 € (Récord Sevilla, Sun Tatoo y Hard Rock Tatoo). Taquilla: 15 €.