La Rioja

El Gobierno inicia los pasos para prorrogar los Presupuestos del 2018 para 2019

La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez en comparecencia de prensa
GOBIERNO RIOJANO

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado hoy de que se persigue "el objetivo de asegurar la actividad económica y financiera de la Administración regional y de los distintos entes del sector público riojano".

Como recogen el artículo 134.4 de la Constitución, el artículo 56.4 del Estatuto de Autonomía de La Rioja y el artículo 53 de la Ley de Hacienda Pública de La Rioja, si la Ley de Presupuestos no se aprueba antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos.

"Este acuerdo permite disponer de un instrumento normativo que especifica el alcance y criterios de aplicación de la prórroga", ha detallado Martínez Arregui, que ha explicado que su finalidad es la de "asegurar el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales para todos los riojanos y el desarrollo de las actividades ya consolidadas en el Gobierno de La Rioja durante todo el ejercicio 2019".

La prórroga, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, será de aplicación al presupuesto de la Administración General (en el que se integran los presupuestos del Parlamento, del Consejo Consultivo de La Rioja y de los organismos autónomos del Servicio Riojano de Salud e Instituto de Estudios Riojanos).

También, al organismo de derecho público Consejo de la Juventud de La Rioja; la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; las sociedades públicas Valdezcaray, Instituto Riojano de la Vivienda y La Rioja Turismo; las fundaciones públicas Rioja Salud, Hospital de Calahorra, Tutelar y Rioja Deporte.

Por último, el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja; y los restantes entes que integran el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los organismos y entes públicos sujetos a la prórroga deberán ajustar la ejecución de sus presupuestos para dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados para 2019.