Valladolid

Del Olmo seguirá como consejera hasta que considere que no puede compatibilizarlo con su candidatura

Pilar del Olmo y Jesús Julio Carnero en rueda de prensa
EUROPA PRESS

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, seguirá en su puesto dentro de la Junta de Castilla y León hasta que considere que no puede compatibilizarlo con su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, según ha asegurado este viernes durante su presentación como aspirante a arrebatar el bastón de mando al socialista Óscar Puente.

Del Olmo ha subrayado que "todavía" tiene "una responsabilidad" en el Gobierno autonómico y continuará en su puesto mientras considere que puede compatibilizarlo porque "quedan muchas cosas por hacer". "No me asusta el trabajo", ha advertido en relación con el tiempo que deberá atender a la dirección de la Consejería y a su candidatura.

Al inicio de su presentación, la candidata 'popular' ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que ha calificado de "padre político" y "amigo" que confió en ella "cuando no era política".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pilar del Olmo ha negado que haya pedido un puesto en el Senado en caso de perder los comicios y ha defendido que en caso de perder se quedaría en la oposición, aunque ha insistido en que sale "a ganar con mayoría absoluta", pues "de lo contrario" no se presentaría.

Sobre la composición de su lista, la candidata no ha entrado a valorar nombres, pero sí ha asegurado que no ha impuesto la decisión sobre los primeros puestos al partido, ya que ha recordado que ella forma parte del mismo.

Lo que sí ha apuntado Del Olmo es que esta candidatura "tal vez no sea paritaria", sino que "a lo mejor se le ocurren más mujeres que hombres".

En su presentación, Pilar del Olmo ha estado acompañada por el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, quien ha dedicado sus primeras palabras al actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Antonio Martínez Bermejo, el cual no se encontraba en la rueda de prensa, de quien ha ensalzado su "excelente trabajo en defensa de los intereses de los vallisoletanos".

Por su parte, Pilar del Olmo ha explicado que fue Martínez Bermejo "de las primeras personas" que llamaron para felicitarla y ha asegurado que piensa "contar con él" por tratar de una persona "valiosa" por la que siente "aprecio".