Logo del sitio

Un profesor ruso le planta cara a Microsoft

  • Fue juzgado por usar programas pirateados.
  • Ahora ha lanzado una campaña contra el gigante informático.

Un profesor ruso de primaria, que se convirtió en un héroe tras ser juzgado por utilizar programas pirateados de Microsoft, ha lanzado una campaña contra la dominación global que ejerce este gigante del software.

Durante su juicio, los medios rusos describieron a Alexander Ponosov como un héroe contra una gran corporación en una batalla al estilo de David y Goliat. Tanto el presidente ruso Vladimir Putin como el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov le apoyaron.

Ponosov anunció el martes que ha fundado un grupo de presión que pretende que Rusia reduzca su dependencia de los programas informáticos producidos por empresas como Microsoft, para promover el uso de software libre.

El profesor, que reside en un remoto pueblo en la región de Perm, en los Urales, ha declarado que el dominio de las grandes compañías de software es una amenaza para la seguridad nacional.

"Nuestra dependencia de los productores occidentales de programas es un riesgo para nosotros. Nosotros estamos, de hecho, perdiendo la independencia del país", afirmó Ponosov en un rueda de prensa. "Citando al zar Alejandro III, Rusia tiene sólo dos aliados, su Ejército y su Marina", expresó también el profesor.

Ponosov ha dicho que la solución son los programas de código libre, escritos en muchos casos por miles de voluntarios, lo que determina que el código detrás del programa sea de dominio público y que nadie tenga los derechos intelectuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento