Valencia

Usan un bebé como rehén para que su madre abra la caja fuerte

Cuatro personas, armadas con pistolas, asaltaron el pasado martes por la mañana un chalé de la urbanización Campolivar, en la localidad valenciana de Godella, y utilizaron a un bebé de ocho meses de rehén para obligar a su madre a que abriese la caja fuerte, según confirmó la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, cuando una joven, de 30 años, acudió al domicilio de su padre, un empresario, como hacía casi todas las mañanas, para supuestamente dejar a su bebé al cuidado de una empleada del hogar.

Una vez en el interior del chalé, dos de los cuatro presuntos asaltantes llamaron al timbre y seguidamente se introdujeron, encapuchados, y mostraron sus armas de fuego.

Los asaltantes supuestamente ataron a la hija del dueño y a la empleada del hogar durante unas tres horas, mientras registraban el chalé en busca de la caja fuerte. Para encontrarla, utilizaron al bebé como rehén, y amenazaron con "venderlo en Marruecos".

Tras ello, la mujer les indicó dónde se encontraba la caja, los asaltantes se llevaron el dinero y varias joyas que se hallaban en la casa y huyeron rápidamente del lugar en un vehículo. La Guardia Civil de Moncada sigue investigando los hechos, indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

loading...