Captain Disillusion
Captain Disillusion. Blip.tv
En la web de vídeos Blip.tv, un personaje que se hace llamar Captain Disillusion tiene una sección en la que destripa los trucos y efectos especiales que se utilizan para conseguir secuencias impactantes, según recogen
en Microsiervos.

El "Capitán" explica de forma entretenida cómo se manipulan las imágenes para conseguir anuncios llamativos y vídeos simpáticos que no tardan en conseguir gran popularidad en internet.

Entre los vídeos analizados hasta el momento se encuentra el del pingüino malvado, que durante un tiempo fue un habitual en blogs y televisión (en programas y secciones de zapping).

También aparecen muchos vídeos falsos protagonizados por ovnis y fantasmas.

"En un mundo donde los contenidos de imágenes digitales y vídeos ya no tienen un valor por sí mismos, un héroe desconocido lucha para que se acepte la verdad. El capitán Desilusión guía a los niños de todas las edades a través del laberinto de la falsedad visual hacia los espacios abiertos de la realidad y la paz mental", explican en la web.

"Apúntate a la diversión y a detalladas explicaciones de los 'increíbles' vídeos virales que engañan a las masas", añaden.