Sevilla

Abogado de la víctima de La Manada retira su solicitud de aplazamiento de la vista sobre el ingreso en prisión

Carlos Bacaicoa, abogado de la acusación en juicio por supuesta violación grupal
Europa Press - Archivo

En un escrito, la representación legal de la víctima ha señalado que, tras contactar la Sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con esta acusación particular, "retiramos nuestra solicitud de suspensión de la audiencia prevista para el día 26 de diciembre a fin de no dilatar más la resolución de dicha comparecencia".

Inicialmente, la Audiencia de Navarra había fijado la celebración de la vista para este mismo jueves, 13 de diciembre, pero finalmente fue aplazada dado que uno de los abogados de los condenados y el letrado de la víctima tenían otros señalamientos previos.

Así, la Sección Segunda decidió retrasar la vista al próximo 26 de diciembre a las 10 horas. Este viernes se había conocido que Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima, había comunicado que está de guardia en el Servicio de Asistencia a la Mujer desde el 25 de diciembre hasta las 14 horas del día 26. No obstante, la acusación particular ha decidido finalmente retirar la solicitud de nuevo aplazamiento, que se mantendrá el día 26 de diciembre.