Baleares

Armengol muestra su apoyo a los profesionales de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca

La presidenta balear, Francina Armengol.
CAIB - Archivo

En su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha manifestado que "la libertad de expresión es uno de los pilares de nuestra sociedad" y ha añadido que "la información rigurosa y libre fortalece la democracia".

Los hechos han tenido lugar este martes cuando tres agentes y una secretaria judicial han entregado en la redacción la orden de registro y han exigido a la periodista de Europa Press que cubre información relacionada con el caso Cursach que entregase cualquier documentación sobre la macrocausa de la Policía Local.

La redactora se ha acogido a su derecho profesional a no revelar las fuentes y los agentes le han negado contactar con los servicios jurídicos de la empresa. Por ello, amparándose en el mandato judicial, los agentes se han llevado su teléfono móvil personal, dos ordenadores de la empresa y varios documentos en papel con el objetivo de determinar el origen de una filtración.

Asimismo, la Policía Nacional ha requisado el teléfono personal de un periodista de Diario de Mallorca por este mismo asunto.

loading...