Sevilla

Junta actúa en caminos rurales de Estepa y Aguadulce y destaca la "rapidez" de acción tras las lluvias

Segundo Benítez visita a las obras de los caminos rurales de Estepa
JUNTA DE ANDALUCÍA

Al respecto, Benítez ha puesto en valor "la rapidez y agilidad de la respuesta de la Junta ante una situación de emergencia excepcional para poder devolver la normalidad a estos municipios".

El representante de la Consejería de Agricultura ha explicado que con este objetivo "se ha adelantado a una primera fase de urgencia los trabajos en los caminos rurales que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas" y ha destacado la importancia de estas obras "sobre todo ahora que comienza la campaña del olivar".

Los municipios incluidos en esta primera fase de emergencia son Aguadulce, Casariche, El Saucejo, Estepa, Herrera, La Roda de Andalucía, Martín de la Jara y Osuna. Del total previsto, ya se han iniciado las obras del Camino Huerta Peña, en Estepa, y del Camino del Cármen, en Aguadulce.

En un comunicado, Benítez ha añadido que en breve se iniciarán las tareas de adecuación en las demás vías y ha agradecido la labor y el esfuerzo que están realizando los técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, las Oficinas Comarcales Agrarias y los ayuntamientos para poder llevarlas a cabo con la mayor celeridad.