Una ONG enseña las miserias de un barrio pobre en internet

  • Se trata de un barrio pobre de Sierra Leona.
  • La organización 'Save the children' muestra su miseria.
  • El objetivo es concienciar a la gente y recaudar dinero para luchar contra las altas cifras de mortalidad infantil y enfermedad.
'Save the children' ha creado esta web para recaudar dinero para el barrio pobre de Kroo Bay.
'Save the children' ha creado esta web para recaudar dinero para el barrio pobre de Kroo Bay.
SAVE THE CHILDREN

A partir del lunes, los internautas de todo el mundo pueden convertirse en vecinos virtuales de un barrio pobre de Sierra Leona, arruinado por la mortalidad infantil y enfermedades como la malaria y la diarrea, a través de una campaña en internet de la organización Save the Children.

Durante los últimos dos meses, la organización ha tenido a dos personas viviendo en el barrio de Kroo Bay, situado sobre lo que en la práctica es una alcantarilla abierta de la capital Freetown, recopilando grabaciones e historias de la lucha diaria de los vecinos por sobrevivir.

A partir de este material han creado una reproducción virtual de la comunidad de forma que a partir del martes, sólo con hacer clic en la página web de la asociación, los internautas puedan entrar en ella de forma interactiva.

"Estás de verdad en Kroo Bay. Estás inmerso de verdad en esa gente y su comunidad. Es uno de los lugares más duros del mundo para criar a un niño", indicó una portavoz de la organización.

El objetivo de este proyecto es recaudar dinero para Kroo Bay para reducir las enormes cifras de mortalidad infantil y enfermedad, permitiendo al mismo tiempo que los donantes observen cómo se reparte su dinero y sigan los progresos de la comunidad.

"La gente no reacciona bien a la culpa. Pero con esto puedes ver a las personas y las familias que se están beneficiando", indicó la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento