Baleares

El Consejo Asesor en Políticas de Igualdad del PSIB dice que los presupuestos son los "más feministas" de la legislatura

Consejo Asesor en Políticas de Igualdad del PSIB
PSIB

Según ha informado el partido en un comunicado, la sesión ha contado con la asistencia de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, la Delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, la secretaria de Igualdad del PSIB, Silvia Cano, la portavoz del Govern, Pilar Costa, y la presidenta del mismo Consejo Asesor, María José Varela.

Por su parte, Cano ha hecho un reconocimiento a "todos los hombres y mujeres que salieron de manera masiva el pasado 25 de noviembre para reclamar que quieren a las mujeres libres y vivas y rechazar la violencia machista".

Asimismo, ha asegurado que el feminismo "está en el núcleo de las políticas impulsadas por los socialistas" y ha destacado que el Plan estratégico de Igualdad impulsado por el Govern ha destinado 13,5 millones de euros en cuatro años a políticas de igualdad e incluye medidas "muy potentes" al respecto.

En la sesión también se ha tratado con Rosario Sánchez un tema "clave" para el Consejo como es "la necesidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén formados en perspectiva de género y conozcan los protocolos", entre otras cuestiones.

"En el próximo año se incorporará en cada centro educativo un agente de coeducación para fomentar la igualdad y se pondrán en marcha los pisos puente destinados a las mujeres que salen de los centros de acogida pero siguen necesitando apoyo institucional con acompañamiento técnico para favorecer la reinserción laboral", ha explicado Cano.

loading...