Test de ADN
Test de ADN casero. MYHERITAGE DNA

Si siempre te ha provocado curiosidad tu procedencia y tus raíces más lejanas, la prueba de ADN de Ascendencia de la MyHeritage DNA te permite, desde el salón de tu casa, descubrir los orígenes de tus antepasados y encontrar familiares que no conocías.

Los avances tecnológicos en los test de ADN han permitido que no sea necesario ir a un centro médico a hacerse la analítica, ahora pueden adquirirse y realizarse desde casa. Amazon y otras webs ya ofrecen estos test por un precio de 69 euros.

Cuando recibes el kit de ADN de MyHeritage en casa, lo úncio que hay que hacer es frotar un bastoncillo por el interior de las mejillas e introducirlo en un bote hermético. Esta muestra se envía por correo a la compañía para que analice los resultados en su laboratorio y te envíe los resultados. Aunque la empresa es estadounidense, enviarlo es gratuito.


How to take a MyHeritage DNA test from MyHeritage on Vimeo.

El ADN que se analiza se congela y se analiza. Los resultados se almacenan en un chip que interpretará un software, cuya información se compara con la de cientos de miles de personas analizadas por la empresa y con las bases de datos públicas de ADN, estableciendo así el origen étnico y geográfico de la persona en cuestión.

En tan solo cuatro semanas recibes en casa los resultados de la prueba que te ayudarán a saber de qué parte del mundo proceden tus antepasados. Además, también es posible encontrar familiares que no conocías, aunque solo si ellos también han realizado un test previo y se encuentran en la base de datos.

Test de ADN

En cuanto a la privacidad de los datos, MyHeritage DNA asegura que no comparte ninguno de los resultados con nadie y que el usuario puede destruirlos y borrarlos de la base de datos en cualquier momento, realizando la correspondiente petición.

El test no sirve como prueba de paternidad, ni tiene validez legal. Es una prueba enfocada a averiguar el origen étnico de las personas.

Otras empresas como 24 Genetics, New Life Genetics o CodeGenesis ofrecen también este producto en sus págines webs y en Amazon.