Cádiz

Alcalde de Barbate lamenta que ni Gobierno ni Junta hayan visitado la localidad tras la tragedia de Los Caños

Inmigrante fallecido en Los Caños de Meca
GUARDIA CIVIL

En declaraciones a Europa Press, Molina ha señalado su esperanza en que "se pongan las facilidades a los familiares para que puedan recuperar los cuerpos de sus seres queridos", al tiempo que ha subrayado que "con nuestro presupuesto municipal no podemos hacer frente a un asunto como la inmigración ilegal que compete al Gobierno central y a la Unión Europea".

En este sentido, el primer edil ha lamentado que ni el Ejecutivo ni el Gobierno andaluz no hayan puesto "un mayor interés" en este asunto. "Estuvimos en contacto con ambas instituciones porque yo hice las llamadas oportunas pero me da rabia que ningún representante se haya personado aquí en Barbate para hablar 'cara a cara' con el fin intentar buscar una solución ante la aparición de los cadáveres", ha puntualizado.

Asimismo, Molina ha recordado que el drama de la inmigración ilegal "está ahí" y va a seguir estando "en un futuro" por lo que ha agradecido el apoyo de otros ayuntamientos "que también sufren esta terrible circunstancia como Chipiona, Chiclana o Vejer".

"Nosotros los alcaldes estamos unidos y apoyándonos para pedir al Gobierno, y en primera instancia a la Unión Europea, que muevan ficha para desarrollar vías legales de inmigración que ayude a poner fin a las muertes en el Estrecho", ha concluido el regidor barbateño.