Burgos

Nueva edición del curso de defensa personal para las mujeres

La inseguridad ciudadana es un hecho que esta desgraciadamente en todas las ciudades, también en Burgos. Es por esto que tras el éxito que tuvo el ‘
Curso de Defensa Personal' en su primera convocatoria durante los meses de octubre y diciembre, la Concejalía de la Mujer ha decidido volver a organizarlo.

Con el objetivo de mostrar técnicas y tácticas para la autoprotección de la mujer ante una agresión de cualquier tipo, entre los meses de abril y junio, el Ayuntamiento organiza la segunda edición del curso de Defensa Personal Femenina (DPF).

El curso cuenta con dos partes: la defensa física, que comprende medidas preventivas, defensa en pie o en el suelo o el uso de objetos comunes; mientras que la verbal abarca el saber imponerse, ganar sin luchar o la agilidad en la respuesta.

Más información

Las inscripciones para todas aquellas interesadas se podrán hacer a partir del 10 del marzo hasta el 19 de marzo (ambos inclusive) en un horario de 9 a 14 horas en la Casa de la Mujer (C/ Cabestreros 2C) o en el servicio de información 010 o en el correo electrónico (cmujer@aytoburgos.es).

Se llevarán a cabo del 1 de abril hasta el 12 de junio y en diferentes sitios. De esta forma quedan los cursos de defensa física para los martes y jueves, de 19 a 20.15 h, en el Colegio Jesuitas (C/ Padre Diego Luis de S. Vitores, 1) y los cursos de defensa verbal: Miércoles 2, 9, 16 de abril; 7, 14 y 21 de mayo y 4 y 11 de junio de 19 a 20.30 horas en la Casa de la Mujer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

loading...