Cultura

Acaba la temporada con más duelos

Las vacaciones llegan para los rostros más populares de la televisión, que cierra el ring de combate hasta el próximo mes de septiembre. M.ª Teresa Campos y el doctor Beltrán se marcharon el pasado lunes. Andreu Buenafuente prepara ya la maleta para irse mañana, y en agosto seguirán el mismo camino el resto de los presentadores de primera división.
 
Este año ha sido uno de los más competidos entre las cadenas, debido en buena medida a las incorporaciones de Ana Rosa Quintana (Tele 5), Andreu Buenafuente (Antena 3) y Lorenzo Milá (TVE 1).
 
Quintana debutó con un formidable 32% de audiencia, dejando a su competidora, Campos, con un escuálido 17,1%, aunque luego se equilibraron las fuerzas.
 
Por su parte, Buenafuente ha pisado los talones a Javier Sardá y sus Crónicas marcianas. No ha pasado lo mismo con Milá, que no ha logrado arrebatar a Matías Prats el liderazgo en el informativo de las 21.00 horas.
 
Los más trabajadores
 
El equipo de Ana Rosa es el más trabajador. Ellos no dejarán de emitir durante todo el verano el magacín matinal de Tele 5. Aunque la presentadora se va a cuidar de sus gemelos, Maxim Huerta y Óscar Martínez seguirán al frente. Otro currante es Javier Sardá, quien se quiere marchar de año sabático con la frente alta y no dejará su late night hasta el 21 de julio. El futuro de Crónicas marcianas es incierto.
 
Los enfrentamientos más sonados
 
Mª Teresa contra Ana Rosa.- Campos (Antena 3) tuvo que hacer de tripas corazón y perder su reinado. Ésta temporada ha logrado un 20,4% de audiencia media. Ana Rosa (Tele 5) es la líder de la mañana con un 26,2%.
 
Torreiglesias contra Beltrán.- La salud importó a los televidentes que optaron por el clásico Saber vivir (TVE 1) de Manuel Torreiglesias, que ha tenido un 25,7 % de cuota. La vuelta del doctor Beltrán (Antena 3) sólo ha tenido un 10,1%.
 
Prats contra Milá.- Matías Prats al frente del informativo de Antena 3 Noticias 2 ha logrado esta temporada una audiencia de 24,5%. Lorenzo Milá (TVE 1) no ha podido superarlo con su 22,9 %.
 
Sardá contra Buenafuente.- Gran duelo de la temporada. Buenafuente (Antena 3) pisó los talones a Crónicas... (Tele 5), incluso superó su audiencia un par de días. Pero los ‘marcianos’ han ganado con 29,5% de media, frente a un 25,5%.
 
Próxima entrega: La pelea de las series
loading...