EWhats color
Imagen de EWhats color. GOOGLE PLAY

Muchos usuarios optan por personalizar su Whatsapp lo más que pueden. Desde un mensaje de estado ocurrente a un fondo de pantalla con una imagen personal. Pero, ¿qué ocurre con el color de la aplicación? Hasta hace unos años, Whatsapp Plus permitía cambiarlo, pero esta app cerró en 2015 y limitó las posibilidades de 'tunear' el Whatsapp.

Sin embargo, cambiar el color de la aplicación es posible. Como explican desde Andro4All, existen varias formas de hacerlo. Debes descargar Substratum Theme Engine para modificar Whatsapp como usuario root. Substratum es un servicio con el que el usuario podrá personalizar diferentes aplicaciones habituales.

Entre las apps para modificar las estética de Whatsapp está EWhats color. Tras instalar Substratum, se puede instalar esta app que permite personalizar la app con varias opciones, entre ellas cambiar el color de la app y del texto con una gran variedad de tonos. Para los usuarios que dispongan de Android 8.0 Oreo existe Andromeda, un plugin que permite evitar el rooteo, tal y como informan desde El androide libre.

Con todo instalado, hay que abrir Substratum y darle permisos de superusuario, como explican desde Rootear. Luego, entrar en EWhats Color y hay que marcar la casilla 'WhatsApp' que aparece y dentro de esa opción optar por el color de la interfaz que se desee. Esto se realiza en la opción llamada Interface. También se pueden colorear los detalles en la opción Accent.