Salamanca

Requisan 39.000 euros y armas blancas a los detenidos por un tiroteo en Salamanca

La Guardia Civil ha requisado unos 39.000 euros a uno de los
cuatro detenidos que permanecen en la Comandancia de Salamanca como presuntos autores del
tiroteo ocurrido el pasado día 26 de enero en un
club de alterne de la localidad salmantina de Pedrosillo El Ralo.

Los cuatro varones, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, cuya identidad que se corresponde con las iniciales M.J.G.R. y A.G.R. (hermanos), L.M.C. y P.J.A., continúan detenidos como presuntos autores de dos homicidios en grado de tentativa, aunque en un principio sólo se informó de la agresión a un joven de 35 años de origen marroquí.

Si bien, las investigaciones de la Guardia Civil, que continúan abiertas y en consecuencia no se destacan más detenciones, han dado constatado que se produjeron dos homicidios en grado de tentativa para lo que se utilizaron una pistola, una navaja de grandes dimensiones y otros objetos contundentes.

Como consecuencia de ello dos personas resultaron heridas, una que fue intervenida -el joven marroquí- en el Hospital Clínico de Salamanca y la otra fue trasladada a Sevilla donde reside de manera habitual.

Tras los registros efectuados por la Guardia Civil el pasado martes, día 12, cuatro en la capital salmantina y otro en una urbanización próxima a la ciudad, los agentes hallaron numerosas armas blancas prohibidas y una báscula de precisión impregnada con restos de una sustancia blanquecina.

Asimismo, según dichas fuentes, uno de los detenidos fue interceptado con unos 39.000 euros en efectivo en una bolsa de plástico. Tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales que van desde el tráfico de drogas hasta atentado contra agente de la autoridad, pasando por delitos de lesiones, coacciones y hurto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA