Badajoz

Extremadura ofertará en 2019 un total de 720 plazas para el cuerpo de Maestros e Inspección

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez
EUROPA PRESS

Éste es el acuerdo al que se ha llegado por unanimidad en la Mesa Técnica de Educación entre la Junta de Extremadura y los sindicatos PIDE, CSIF, CCOO, ANPE y UGT.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha informado de que esta oferta es la mayor en número de plazas desde 2003 y da unas "grandes posibilidades de estabilización" en el ámbito educativo.

Asimismo, ha recalcado que con ella se podrá bajar la tasa de interinidad del 16,7 por ciento a un 6,9 por ciento, siempre y cuando se cubra el 100 por cien de las plazas, rebajando con ello el objetivo nacional situado en una tasa del 8 por ciento.

Por especialidades, en Audición y Lenguaje se convocarán 89 plazas, en Educación Física serán 77 plazas, en Educación Infantil un total de 160, en Educación Primaria, 138 plazas; en Inglés, 106; en Música, 58; en Pedagogía terapéutica, 78; y en Francés 4 plazas.

"La estabilización de las plazas de Educación es una de las apuestas de este gobierno y por supuesto lo estamos demostrando a lo largo de esta legislatura con hechos", ha dicho la consejera.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

loading...