Valladolid

30 años unido a la guitarra

Ariel Rot ha formado parte de Tequila y Los Rodríguez, dos bandas que han marcado el rock nacional.(Archivo)
Ariel Rot ha sabido atravesar el tiempo, con documentos, con canciones y  un montón de proyectos bajo el brazo que le han permitido estar 30 años en la música y seguir dando guerra y desarrollando interesantes proyectos.

Ahora se presenta en directo con un nuevo disco que salió a la venta en abril del año pasado y en el que colaboraron músicos como Andrés Calamaro, Amaral, Pereza, Jaime Urrutia y Bunbury, entre otros.

El concierto de hoy, lejos de ser un gran espectáculo con luces y una gran banda detrás, será muy íntimo y con la estructura de un trío acústico en el que las guitarras, habrá dos sobre el escenario, llevarán la voz cantante y estarán  acompañadas de un contrabajo eléctrico.

El trabajo que se podrá escuchar, Etiqueta negra, le ha servido para echar la mirada atrás y recopilar grandes canciones escritas e interpretadas por él. Además, incluye también una selección de rarezas y canciones íntimas en las que desgrana sus sentimientos más desconocidos.

Muchas cosas han cambiado desde que un adolescente Ariel descubriera una guitarra eléctrica gracias a su hermana, la actriz Cecilia Rot, y sus amigos. Después vinieron discos con Tequila, formada en 1978, y Los Rodríguez. Esta banda, en la que se unió a Andrés Calamaro, fue el proyecto más largo y más próspero de la carrera de Rot.

En ella escribió temas como Sin documentos, Dulce condena o Hace calor, entre otros muchos, que han sonado durante décadas y aún siguen sonando. Todas forman parte de su historia y como él mismo ha reconocido no se arrepiente de ninguna.

* Sala de teatro experimental del centro cultural Miguel Delibes. Viernes. 21 horas. 20 euros anticipada en la taquilla del centro y en www.entradas.com y 25 euros el día del concierto.

Muchos más directos

Música clásica, bandas locales y tradición se unen en la oferta de conciertos para este fin de semana. Busca el que más se acerque a ti.

O. filarmónica nacional de hungría. Estará dirigida por Zoltan Kocsis e interpretarán melodías de Haydn, Mózart y Schubert. Será el sábado a las 20 horas en el Auditorio del Miguel Delibes. De 9 a 22 euros.

Descargando bidones. Los vallisoletanos vuelven a actuar acompañando a El ruido maldito. El concierto será el viernes a las 22.30 horas en la sala Wallaby. Rock en castellano y con mucha fuerza.

La linga. El punk se une al rock con la música de esta banda vallisoletana que actuará el viernes a las 22 h. en la sala Polar. La entrada costará 5 euros y tiene incluida una consumición. Además, el sábado estarán en el Café tal de Medina del Campo. 22.30 h.

Tradere. Los conciertos de la estufa nos acercan a la música más tradicional con Tradere. Su actuación será el viernes a las 22 horas en las antiguas escuelas de Arrabal de Portillo, carretera de La Pedraja.

loading...