Huelva

PP tacha de "ataque a los autónomos" las políticas fiscales de Pedro Sánchez y Susana Díaz

La número tres por el PP de Huelva, Carmen Céspedes.
PP

Además, Céspedes ha insistido en que la presidenta de la Junta y candidata socialista a la Presidencia, Susana Díaz, "ha sido cómplice con su silencio de ese atropello" a los autónomos y ha recordado que "los andaluces son los españoles que más impuestos pagan por decisión de PSOE y Ciudadanos, su socio de gobierno durante esta última legislatura", ha informado el PP en una nota.

"El sistema tributario andaluz debe servir para atraer empresas que inviertan y creen empleo en Andalucía y no para expulsarlas, como ha hecho hasta ahora PSOE y sus socios IU y Ciudadanos", ha subrayado Céspedes.

En relación a esto, la 'popular' ha asegurado que el compromiso del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el PP andaluz es "blindar a los autónomos" con medidas beneficiosas para este colectivo.

Así, ha hecho mención a "la revolución fiscal" que pondrá en marcha el PP en Huelva y en Andalucía si obtienen la confianza de los andaluces a partir del 2 de diciembre. Esa revolución implica, según ha explicado, "una bajada masiva de impuestos" que favorecerán tanto a los autónomos como a las familias de rentas bajas y medias.

Entre esas medidas está el compromiso firme del PP de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de bajar un punto y medio de cada tramo autonómico del IRPF a trabajadores, autónomos y pensionistas y rebajar un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

"Los cerca de 28.000 autónomos onubenses que levantan cada día las persianas de sus negocios van a encontrar en el Partido Popular un aliado a partir del 2D. No vamos a permitir que Pedro Sánchez y Susana Díaz continúe atacando a los que generan empleo y riqueza", ha manifestado.

Céspedes, en una reunión con comerciantes, también ha anunciado que el PP "ampliará un año más la Tarifa Plana de 50 euros para todos los nuevos autónomos" y llevará a cabo el programa Cuota Cero a la Seguridad Social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos en municipios de hasta 5.000 habitantes.

Asimismo, ha recordado la propuesta del PP de devolver a través del IRPF el 30 por ciento del recibo de la luz para todos aquellos autónomos con menos de 50.000 euros de ingresos anuales.

"Los autónomos de Huelva y de Andalucía pagan más impuestos por su actividad que en cualquier otra región", ha señalado Céspedes, quien ha tildado de "injusta" esta situación que aleja a esta comunidad "de la competitividad y el empleo y la deja en una posición de desigualdad de oportunidades respecto al resto de españoles".

Por último, ha subrayado que "el PP va a blindar a los trabajadores y autónomos mediante esta reducción de impuestos para dejar en manos de familias y empresas mayores recursos para el consumo y la inversión", indicando además que con "un menor esfuerzo fiscal se dinamiza la economía y la creación de empleo".

loading...