Valladolid

Voces Blancas y la Jouva volverán a recorrer Valladolid, Segovia y Palencia con conciertos navideños a favor de Unicef

Presentación del concierto, 12-11-18
EUROPA PRESS

El Coro Voces Blancas y la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (Jouva) volverán a recorrer Valladolid, Segovia y Palencia con sendos conciertos navideños a favor de Unicef, que destinará la recaudación a combatir la muerte de 7.000 bebes en el mundo durante su primer mes de vida.

La primera cita de estos conciertos organizados por la Universidad de Valladolid (UVA) y el Banco Santander tendrá lugar en el Auditorio de la Feria de Valladolid el sábado 24 de noviembre, mientras que el sábado siguiente, 1 de diciembre, se celebrará en el Ágora del Campus 'María Zambrano' de la institución académica en Segovia, en ambos casos a las 20.00 horas. Por su parte, el domingo 2 a las 12.00 horas será el turno del Teatro Ortega de Palencia.

Se trata de la XVII edición de este concierto en Valladolid -cuyas entradas pueden adquirirse en la sede del Santander de la Plaza Mayor, en la Oficina de Unicef de la plaza del Rosarillo, en el Centro Buendía, en el Palacio de Santa Cruz y en la sede del concierto una hora antes-, que se celebra por decimocuarta vez en Palencia -con entradas a la venta en el Teatro Ortega, el Vicerrectorado del Campus y la oficina del Santander de la Plaza Mayor- y duodécima en Segovia -las localidades se pueden comprar en el Vicerrectorado del Campus y en la oficina del Santander de la Avenida del Acueducto, 12-. En todos los casos el precio de las mismas es de diez euros.

Bajo la dirección de Francisco Lara en el caso de la Jouva y de Clara de los Ojos en el Coro Voces Blancas, el repertorio de esta edición combina temas más clásicos como la 'Missa Basse' de Fauré, con otros temas más ligeros que incluyen jazz y música contemporánea. Así, el espectador podrá disfrutar también de las composiciones de autores como Britten o Fyodorovich, según ha explicado Lara durante la presentación de esta iniciativa, celebrada este lunes en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVA.

La presidenta de Unicef en Castilla y León, Montaña Benavides, ha destacado el crecimiento de estos conciertos, que actualmente cuentan con "auditorios más grandes" que permiten "obtener más recaudación" para su objetivo de combatir la muerte prematura de recién nacidos en el mundo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Benavides ha recordado que "7.000 niños mueren cada día la nacer, durante el parto o antes de cumplir un mes de vida", mientras que "aproximadamente 28 millones de recién nacidos morirán de aquí a 2030", el 80 por ciento de los cuales lo harán en el África subsahariana y sur de Asia, lo que implica que en estas zonas "muchos padres no lleguen a darles nombre a sus bebés por miedo a que no sobrevivan".

'UN NOMBRE, UNA VIDA'

Bajo el lema 'Un nombre, una vida', Unicef busca recaudar fondos para vacunas, mosquiteras, mantas térmicas y antibióticos que reduzcan estas cifras. A este fin se destinará lo obtenido en los tres conciertos, según ha apuntado la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero.

En este sentido, Montaña Benavides ha explicado que con el precio de una entrada, diez euros, Unicef puede vacunar contra la polio a una decena de niños, a una veintena de madres contra el tétanos, por lo que ha hecho un llamamiento para acudir a estos eventos.

Al crecimiento de los escenarios se ha referido el presidente de Voces Blancas, Amadeo Blanco, que lo ha puesto como ejemplo de la "expectación" que genera esta cita y que ha llevado al director institucional de Banco Santander para la región, Ciriaco César Rodríguez, a asegurar que "la Navidad no comienza con el encendido de las luces", sino con "la presentación de estos conciertos", en los que se subirán a la tarima cerca de medio centenar de músicos de la Jouva y otros tantos cantantes de Voces Blancas.

loading...