Conversaciones privadas en Whatsapp
Un ejemplo de selección de mensaje para chats privado en Whatsapp. WABETAINFO

Whatsapp sigue añadiendo novedades a su aplicación. Si hace unas semanas vimos las nueve más destacadas que están por venir, hoy toca detenerse en una que afecta a los grupos y que consiste en la posibilidad de respuesta privada a cualquier contacto a través de un grupo.

Esta novedad ha sido avanzada por WABetaInfo, que explica que esta función supone un paso más para los grupos en los que, hasta ahora solo era posible dirigirse a una persona concreta mencionándola con una arroba y su nombre de usuario (al estilo Twitter).

Con los mensajes privados, que ya está en la fase de pruebas en la versión 2.18.335 de la app, se podrá contestar a un usuario que se dirija a nosotros de manera que nadie más en el grupo tenga que leerlo.

Bastará con pulsar en el mensaje que se desee responder y, una vez seleccionado, optar por la opción llamada 'responder de manera privada'. Una opción esperada, que evitará muchas conversaciones paralelas que suelen darse entre dos miembros de un grupo y que provocan que el resto puedan perder el hilo de otro asunto del que se hablaba.

Con esta nueva opción se abrirá un nuevo chat con el contacto del que hemos seleccionado el mensaje para continuar la conversación en esa otra ventana y no molestar al resto de miembros del grupo.