Valencia

Compromís y Podem valoran la decisión sobre el accidente del metro: "Por fin se está empezando a hacer justicia"

Fran ferri y Antonio estañ
CORTS VALENCIANES/EUROPA PRESS - Archivo

Así lo han indicado a los medios de comunicación, antes de la Junta de Síndics, los portavoces de Compromís y Podem, Fran Ferri y Antonio Estañ, respectivamente, al ser preguntados por la decisión jueza de Instrucción número 21 de València, Nieves Molina, de dar concluida la investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia y procesar a la que fuera gerente de Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el PP, Marisa Gracia, y a otros siete directivos de la empresa en ese momento.

En concreto, Ferri ha valorado esta decisión como "positiva" y ha señalado que "ya era hora que después once años empezara el juicio y acabara la instrucción que ha tenido muchas idas y venidas". Ha recordado que en Les Corts se hizo una comisión de investigación que determinó que había "unos responsables políticos" y ahora espera que a través del juicio "haya responsables penales y por fin se haga justicia con todas las víctimas del metro".

En similares términos se ha pronunciado Antonio Estañ, quien ha lamentado que en la Comunitat se han sufrido "muchos casos de corrupción en los últimos años", pero, a su juicio, "ninguno tan lamentable como el del accidente de metro" en el que se vio "el fallo de todos los poderes del Estado que deberían estar protegiendo y no lo hicieron".

Ha destacado el trabajo de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) y de la comisión de Les Corts porque gracias a su trabajo "se está empezando a hacer justicia". "No deberíamos estar esperando 12 años para hacer justicia sobre un caso que ha sido tan relevante para sociedad valenciana", ha zanjado.

loading...